domingo, 3 de junio de 2012


ANGELOLOGÍA CRISTIANA.

Clasificación de los coros angélicos:  a mediados del siglo V un individuo llamado Pseudo Aeropagita escribió varios libros religiosos firmando con el seudónimo de Dionisio.  Es en el Corpus Dionysiacum donde aparece por primera vez una clasificación dividida en 9 coros angélicos y ésta es la vigente en la actualidad.  Es la misma descripta por el Doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino.
El camino del místico busca la unión con Dios a través de la fe incondicional.  El del esotérico la busca a través del conocimiento.  El camino del mago angélico aplica el conocimiento a su acción y a la vida cotidiana, la Fe incondicional lo guía.  El mago angélico busca la manera de unir su voluntad con la voluntad de Dios.
Los ángeles se pueden comunicar de varias maneras:
·        Por la imaginación: imágenes puras, perfectas y llenas de esplendor, captadas por nuestros ojos internos.
·        Por los sentimientos: son canales puros de comunicación.  El ángel puede con su presencia despertar sentimientos de grandeza, elevarnos a otra dimensión.
·        Por las sensaciones: son señales de descenso del ángel, vibraciones, algún toque tenue, una caricia.

Los ángeles pueden ser mensajeros, auxiliadores y salvadores, instructores, portadores de luz, transmisores de gracias.

TRÍADE DEL PADRE O PRIMER CIELO.

Es la infancia inocente y poderosa. Es la más elevada y cercana a Dios, las frecuencias vibratorias son muy elevadas en pureza y luz.

SERAFINES.

Son los ángeles que están en la Gloria de Dios y la manifiestan expresándola en esencias puras que se propagan como principios de vida a todo el Universo. Es el coro que más penetra en la intimidad del Padre adorando sin cesar a la Santísima Trinidad.  Tienen 3 pares de alas llenas de ojos para poder ver a Dios.  Con 2 se tapan el rostro, con 2 se cubren la cabeza y con las otras se protegen el cuerpo del resplandor que emite Dios.
Se los convoca cuando hay crisis espiritual; para obtener fe y confianza.  Ellos custodian lugares sagrados.  Cuando se construye una iglesia y se coloca la piedra fundamental siempre hay un serafín.  Se los llama también para enseñar canto angélico, ya que ellos cantan sin cesar “Santo, Santo, Santo es el Señor...”  Estos ángeles son los que se presentan a los santos.  Son convocables pero no conviene convocarlos.

QUERUBINES.

Son como bebés y tiene un par de alitas.  Según la tradición teológica se cree que fueron creados por Dios con posterioridad al hombre, cuando Dios vio a los hijos de Adam y Eva los creó para acompañarlos.  Son los ángeles de los niños.  Son muy fuertes, vigorosos y juguetones por lo tanto si vienen a jugar hay que tenerles paciencia.  Son los únicos que tienen permiso de Dios para jugar.  Se los convoca para todo lo que sea aprendizaje y problemas afectivos, para luchar contra las tentaciones de la fe y para saber mas de Dios. Manifiestan la sabiduría de Dios y son responsables por el ordenamiento del caos universal.  Son los guardianes del conocimiento supremo y difunden la Ley del Amor (Sabiduría de Dios).  Son los portadores del don de la alegría.

TRONOS.

Son los ángeles más grandes, pueden llegar a medir varios metros, son hermosos y tienen la capacidad de hacerse chiquitos.  Antiguamente eran representados como una rueda con muchos ojos.  Sus alas son circulares e iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Se los convoca para aprender las Ciencias Sagradas y para pedirles guía y consejo espiritual.  Equilibran el amor propio poniéndolo en la justa balanza.  Ayudan en la concreción de objetivos personales. Manifiestan la unión con Dios, son llamados así porque sostiene a Dios.

TRÍADE DEL HIJO O SEGUNDO CIELO.

Es el del conocimiento, es profundo y generador de cambios.

DOMINACIONES.

Estos con los ángeles más hermosos que hizo Dios pues reflejan su belleza.  Manifiestan la soberanía de Dios y se los representa con cetro y espada, símbolos de Poder Divino sobre toda la Creación. Generalmente no se ven y no se los puede convocar para verlos. Despiertan la fuerza para vencer a los enemigos internos, estableciendo la supremacía de Dios sobre todas las oscuridades.  Ellos son los médicos del cuerpo humano.  Pueden hacernos saber, además, porque tuvimos alguna enfermedad, ya que siempre hay en ella algo de origen espiritual.  Se los puede convocar para la práctica de yoga, para realizar rei-ki, para la expresión corporal, para la medicina y sanación angélica, para la danza, pero no para competir.  Se les pide también a ellos cuando debe convertirse a los que están en errores de fe o teológicos y cuando se necesita ayuda para los que están estériles espiritualmente. Son de tamaño parecido al del hombre.

VIRTUDES.

Están representados sin cuerpo y con rostros de niños de siete años aproximadamente, sus alas aparecen desde la cabeza. Manifiestan la Voluntad de Dios. Se los convoca en situaciones límites y de peligro.  También ayudan en la transmutación personal.  Estos son los hijos del Padre.  Son los Ángeles veloces, ya que simbolizan la velocidad de la Voluntad de Dios para llegar desde los confines del universo rápidamente para ayudarnos. Son los responsables de los milagros, por la rápida solución de un problema o trayendo un don, un regalo inesperado.




POTESTADES.

Están vestidos como soldados con cascos, armaduras y espadas llameantes, son ángeles protectores y guerreros.  Se los convoca para las purificaciones ambientales y personales cuando hay infección del mal.  También ayudan cuando hay problemas psíquicos que resolver. Manifiestan el Poder de Dios o se la Fuerza de la Luz, son los responsables de restablecer el orden en todo su Reino, eliminando el mal, protegiendo de los enemigos interiores y exteriores, por eso son llamados los Ejércitos de Dios.


TRÍADE DEL ESPÍRITU SANTO O TERCER CIELO.

Es el del misterio y lo sagrado, es estremecedor y lleno de plenitud porque contiene a los dos anteriores.

PRINCIPADOS.

Su tamaño varía entre los 2 y los 4 metros de altura, son de aspecto majestuoso.  Se los convoca para todos los acontecimientos climáticos fuera de lo normal como tormentas, huracanes, etc.  Se les puede pedir también lluvia en caso de sequía o en caso contrario que cese la misma.  Reciben a los niños al nacer y participan de los bautismos.  También se los puede convocar para encontrar trabajo en tiempos difíciles. Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza y su principal misión es ocuparse del equilibrio de los cuatro elementos aire, tierra, agua y fuego.  Son responsables del reino vegetal, se los representa con cetros y cruces y son los portadores del don del equilibrio.

ARCÁNGELES.

Fueron creados por Dios con el objeto de tener coordinadores de las huestes celestiales.  Para ello tomó a los nueve primeros serafines y les dio el rango de Arcángeles.  Manifiestan el Liderazgo de Dios y son los que comandan las legiones de ángeles que responden a su autoridad.  También comandan a los Espíritus planetarios, son los responsables del reino animal.  Se los representa como seres bellísimos y majestuosos y son los que transmiten en forma directa los anuncios de Dios.
Al primero de ellos lo dio en llamar “ Príncipe de las huestes celestiales”, su nombre era Luzbel (Samael).  Este se rebeló por soberbia. Ya que no quiso servir al hombre y cumplir con la misión para la que fue creado.  Se fue con él un tercio de los ángeles y así pasó a tomar su lugar San Miguel.

MIGUEL.
Significa “ El que es como Dios”, es el patrono de la iglesia cristiana y es el Jefe de las Potestades.  Su atributo es la espada.  Es exorcista.  Es también protector de los grandes países y cuidadores de la Tierra.  Es conocido como el pescador de almas y el ángel del juicio final que conduce las almas al otro mundo, siendo de este modo guía de los difuntos.  Tiene majestad bélica pero es muy maternal.  Se lo venera el 29 de septiembre.

GABRIEL.
Significa “Fortaleza de Dios”, es el anunciador de cosas importantes.  Cuando aparece aunque no se vea, reina la paz, la alegría y la diversión.  Se le denomina Jefe de Querubines.  Su atributo es una lanza que representa la penetración de Dios en todo lugar, se lo puede convocar para pruebas difíciles y fuertes que no se pueden soportar y por problemas afectivos.  Se lo venera el 24 de marzo.

RAFAEL.
Significa “Medicina de Dios”, es el Jefe de las Dominaciones.  El objeto que sostiene en sus manos como poder es un bastón.  Es quien se le apareció a Tobías devolviéndole la vista a su padre y lo acompaña en su camino por orden de su padre y hace que conozca a la que va a ser su mujer. Es el médico de almas y cuerpos, es el patrono de las parejas y los peregrinos.  Se lo venera el 24 de octubre.

URIEL.
Significa “Fuego de Dios”.  Es la Luz y la Protección Divina.  Sus alas crean un campo de energía protectora y concreta, ante esta luz, las tinieblas se disuelven. Este arcángel fue muy popular en la edad media debido a los milagros que obraba.  La gente se acercaba cada vez más a él dejando a un lado a la iglesia, lo que resultó ser un peligro para esta última.  De esta manera se decidió suspenderle todas las misas y cultos por el gran poderío que estaba alcanzando, por lo tanto no tiene día de veneración.  Uriel está representado por el sol, viste de blanco y amarillo, es el patrono de los solitarios y es el Jefe de los Principados. Es el Arcángel Protector. Su dia 5 d enero

JEHUDIEL o SACCHIEL.
Representa todo lo que sea crecimiento, que necesite expandirse.  Chakra 2, umbilical. Día jueves.

ANAEL.
Representa todo lo que tiene que ver con el amor puro. Día viernes.

CASSIEL.
Representa a Saturno, se le pide el sostén para que uno no llegue a desmoronarse, para que se aligere la prueba.  Día Sábado.



ÁNGELES CUSTODIOS.

Manifiestan la protección de Dios. Todos los hombres tienen un ángel de la guarda crean o no en ellos.  Se pueden tener hasta 2.  A veces Dios retira a un ángel y pone a otro en su lugar debido a la evolución espiritual del custodiado.  Son de tamaño similar al hombre y tiene un par de alas.  En determinadas ocasiones pueden presentarse como humanos.  Se los convoca para cuestiones fundamentalmente cotidianas del hombre (como pedir su ayuda en una entrevista de trabajo, o pedir asistencia y apoyo para rendir un examen).  También se requiere su presencia cuando queremos armonizar nuestra relación con una persona de la que estemos distanciados o enojados.  Es necesario invocarlos con confianza y agradecer permanentemente por su ayuda y compañía.  Se dice que durante la infancia el ángel se ubica detrás del niño apoyando su mano en el hombro para guiarlo, a medida que la criatura va creciendo el custodio se va alejando para permitirle el desarrollo de su libertad y personalidad individual.  Se lo venera el 2 de octubre y el día de nuestro cumpleaños.



ORACIONES.  PEDIDOS.  RITUALES.

Instrucciones para purificar ambientes.
Elementos necesarios:
·        Cirio alquímico o un cirio blanco purificado.
·        Pasta alquímica o incienso transmutado o en grano.
·        Un sahumador (con manija en lo posible)
·        Carbones vegetales.
·        Una cucharita descartable para apagar el cirio.
·        Fósforos de madera
·        Una Biblia.
·        Mucha fortaleza y Fe.

Antes de comenzar con la purificación ambiental cerrar todas las puertas y ventanas que dan al exterior de la casa.  Abrir todas las puertas y cajones de los muebles y electrodomésticos, levantar las colchas de las camas sobre las mismas.
Se comienza siempre a purificar desde la habitación que está más lejos de la puerta de entrada para ir avanzando hacia la entrada, si la casa tuviera 2 plantas se debe comenzar por la planta alta y luego se baja; si hubiera lavaderos, quinchos, cuartos de herramientas, garajes, fuera de la casa se comenzará por allí y luego se hará la parte interna de la casa.
El cirio se coloca en el centro de la habitación y en sentido antihorario(de derecha a izquierda) se va bordeando el perímetro de la habitación con el sahumador en la mano. Así se hará en cada cuarto y al finalizar con toda la casa se dejará el sahumador al lado de la puerta de entrada.  El cirio se colocará en el lugar elegido para rezar donde habrá de colocarse una imagen bendita y se rezarán las oraciones indicadas.  Al finalizar, apagar el cirio. El último día el cirio se dejará consumir por completo.
Recomendaciones: en el exterior el cirio no se lleva, el carbón vegetal se encienden en el exterior de la casa.  Si un carbón o un cirio / vela se parten, se tienen que descartar.
Los restos de carbón que quedan a diario se arrojan a la pileta o al inodoro y se hace correr agua. 
El cirio primero se pega por la base y lego se enciende el pabilo con fósforos de madera y siempre erguido, no se baja para ser encendido; se apaga con una cucharita, nunca se sopla ni se apaga con los dedos mojados en rituales.  Quien realiza una purificación debe portar alguna medalla o cruz bendita a modo de protección.  La ropa que se utiliza para esta operatoria se guarda a diario en una bolsa y se deja en un lugar externo de la casa, nunca se deja la misma ropa para continuar con otras actividades.
La operatoria no se interrumpe bajo ningún punto de vista, se debe buscar un momento de tranquilidad para poder realizarla, si por algún motivo debiera cortarse, se recomenzará al día siguiente.
Tener en cuenta que todas las malas energías están cómodas y no se quieren ir, suelen suceder hechos imprevistos para no permitirnos llevar a cabo el ritual, no obstante hay que persistir porque a los pocos días los síntomas desaparecen.
Para todo lo que sea guardar el conocimiento (apuntes), se tienen que utilizar o cuadernos con hojas blancas lisas, u hojas sueltas blancas y lisas y solo utilizarlo para esto.  Para escribir se utilizará un lápiz negro nuevo.  Todo debe ser nuevo (virgen).
El nombre con que se llama a los ángeles es MALAK (nombre griego que se utiliza ante los ángeles custodios).
La preparación del lugar para la presentación formal ante los ángeles: puede ser cualquier lugar de la casa, siempre que esté limpio y ordenado, se puede poner un hornillo con fragancias, flores, velas, sahumerios.
El ritual u operatoria que se va a realizar para abrir caminos se realiza durante 7 días.
Las velas purificadas o cirios, se pueden realizar o comprar en santerías, con mucho cuidado que estos lugares no sean lugares muy oscuros espiritualmente o con malas energías.
Para realizar la purificación de un cirio / vela:
1-     Velas de parafina, no de cebo; compradas o confeccionadas por uno.
2-     Aceite de oliva de muy buena calidad(se separa lo que se va a utilizar para el ritual en un frasquito de vidrio y el resto se puede utilizar para la cocina).
3-     Agua bendita, bendecida por un sacerdote.

En un frasco de vidrio poner el agua y el aceite en partes iguales, agitarlo 7 veces, por cada vez que se agite se reza un Gloria.
Se moja el dedo índice y desde arriba hacia abajo se pasa el líquido por la vela, dos veces completas.
Se reza un Rosario con todos los misterios que correspondan al día.  No se puede hacer mas de 9 velas por vez, la bendición dura 6 meses, la bendición amplía el campo radiante.  Guardar las velas en un paño blanco y sacar solo de a una por vez.
Pasta para el carbón vegetal: se tiene que guardar en una caja de madera o de vidrio.
Elementos (para purificación de ambientes):
Incienso en granos – una cuchara sopera.
Mirra en granos – una cuchara de postre.
Estoraque negro – una cucharita de café.
Mientras se mezclan los ingredientes se tiene que rezar cualquier oración, Gloria, Padre Nuestro, Ave María, etc.
El cirio eleva el pedido a Dios, la pasta lo hace en sentido horizontal, ambos son la llama de Dios.
En el ritual de purificación, por cada finalización diaria del ritual, se deja la vela encendida por quince minutos y en el último día se deja que se consuma.
Cuando se pide ayuda a los ángeles, recordar de pedir siempre por lo mejor.
No pedir por todos los grupos de ángeles, porque tiene que ver con el karma de cada uno.
Contador angélico: es un mini Rosario, pero de 9 cuentas.
Se reza comenzando por las cuentas de l lado izquierdo hacia el lado derecho – sentido horario-, por cada cuenta un Gloria, luego de la imagen del medio la primer cuenta se realiza el pedido, en la siguiente se reza un Ave María y en la última el Padre Nuestro.
Se puede bendecir y/ o hacerle los símbolos de Rei-ki.
Purificación ambiental: Limpiar la casa.  Las casas tienen aromas, si son ricos tienen buenas energías, si huelen mal, son malas energías.  La limpieza se comienza de derecha a izquierda, en cada esquina se realiza la señal de la cruz y luego se reza en el altar.  Se apaga la vela y luego se ventila por cinco minutos.
El ideal para realizarlos es de 6 a 7 de la mañana, pero puede realizarse a cualquier hora, es conveniente de día, pero siempre realizar el ritual a la misma hora.
Poner 3 carbones en el sahumador; todo lo que se rompe se tira.
Los sahumadores que se utilizan para limpieza / purificación se utilizarán solo para eso, no deben utilizarse para otras cosas como perfumar ambientes.
En la casa en la que se realiza la limpieza no debe haber nadie, solo la persona que realiza la operatoria. Los restos de carbones se tiene que tirar enseguida, si no hay cloaca sacarlos en una bolsa de nylon a la calle.
La ropa que se utiliza para realizar los rituales debe ser ventilada fuera de la casa, si no se puede ventilar, ponerla en una bolsa de nylon y luego lavarla pero solo estas prendas. Utilizar una ropa especial para esto y solo utilizarla para esto.
La purificación se puede hacer en: 1 – 3 – 5 – 7 – 9 – 21 días, depende el grado de interferencia que haya en el lugar; si la casa está muy mal pedirle al Arcángel San Miguel; si está más o menos, pedirle al Arcángel Sana Rafael y si está bien, pedirle a los ángeles custodios; darle algún atributo a las entidades a las que se les solicita el pedido.
La purificación es en todos los planos de la existencia, física y astral y debe decirlo en el pedido.

ALTAR:
Ponerlo mirando al este, utilizar una carpeta blanca, algún objeto bendito (cruz, medalla, estampa), flores naturales, el contador angélico debe estar guardado en una bolsita, el altar no tiene que estar a mano de los demás.

TECNICAS MEDIATAS: 3-5-7-9 DÍAS.
Se resuelven las cosas en forma más rápida y depende que sé de lo que sea necesario para cada uno. Coro de las Nominaciones: si estoy enfermo, lego realizo una novena de agradecimiento.
Coros angélicos: cuando uno no sabe a quién pedir se hace una novena y se empieza por los ángeles custodios y se termina con los Serafines, se tiene que respetar la jerarquía angélica.
Coro de las Dominaciones: se les pide para una entrevista laboral, por un malestar pasajero.
Cuando se pide para otro: se llama fantasía verdadera; se imagina que ambos están sentados a las orillas de un río, lago. Se nombra al paciente (dominante) y se imaginan a la orilla de un río / lago y con el agua que fluye y se le pide al Padre que a través de sus manos pase la energía del ángel de las nominaciones.  Ideal 15 minutos.  Antes se puede rezar la oración del coro de las nominaciones.
Cuando se hace para uno, se hace todo igual, solo que las manos ponerlas en el lugar que tiene lo afectado y si es general, sin focalizar.  Se puede repetir varias veces al día.



TECNICAS INMEDIATAS:
Se hace el pedido y se logra, se pide a los ángeles de las Virtudes, para robos accidentes, casos desesperantes.
1 – “Santa Virgen, concédeme la presencia inmediata de un ángel de Virtud.”
2 – “ Santa María, un ángel de Virtud”.
3 – “Santa María, una Virtud”. (lo más urgente).
Las técnicas inmediatas se hacen una sola vez.



Convocatoria por depresión o crisis espiritual: ritual inmediato.
Se necesitan 3 flores blancas, una imagen de Jesús, una de María, nombre del ángel custodio, un florero.
Se hace la señal de la cruz, mientras se coloca la primer flor en el florero se dice “ Para tí Señor Jesús es esta flor que yo te ofrezco, lleva en ella mi angustia y mi depresión, transmutándola como lo hizo el Padre en el comienzo de la Creación”. Se coloca la segunda flor en el florero y se dice “ Para vos Madre Celestial esta flor, alivia mi alma y mi corazón, como Reina de las Flores y de la Alegría”.  Cuando se coloca la tercera flor “ Para vos esta flor mi querido ángel, aparta de mi sendero los estorbos, acompáñame siempre en el camino de la vida.  Solo tú me cuidarás y solo tú me protegerás.  Amén “.
Permanecer 10 minutos mirando las flores y las imágenes.  Se toman las flores del florero y se sostienen con la mano, se apoyan en el corazón y se vuelven al florero.
Pedidos laborales:  si es por un trabajo nuevo, se hace una novena, si no se hace una sétima.
Se les pide a los Ángeles de las Virtudes, A los Tronos y a los Principados (solo séptimas).
Para un trabajo por primera vez: ángel custodio.
Cuando ya hay un trabajo: a los tronos – concretar los proyectos – objetivos personales de uno.
Sostén del hogar: al Sagrado Corazón por intersección de la Santísima Virgen María y de los Ángeles de las Virtudes.
Cambio de Trabajo: se puede realizar a los 3 coros: Virtudes, Tronos o Principados.


MODELO DE PEDIDO DE UNA NOVENA / SEPTIMA:

Novena de: . . . . . . . . . . . . .

“ Oh Señor Altísimo, padre Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra y de todo lo que hay en ellos, el que Es, el que Fue y el que Será.  Principio y fin de todas las cosas, yo . . .(nombre completo) . . . . . . . . ., me inclino ante vuestra soberana Majestad con amor, fe y arrepentimiento por todos mis pecados y te solicito que con la asistencia del coro de ángeles .....(nombrar sus atributos), les solicito  . . . . .(nombrar la necesidad) de ... (nombrar la persona) que vive en (nombrar la ubicación exacta de la vivienda) y la limpieza en todos los planos físicos y astrales.
Gracias por estar cerca de mí, gracias por escuchar esta súplica que nace del corazón, gracias porque sé que me darás lo mejor.  Alabado seas Rey de todos los Reyes, el que todo lo ha visto, lo ve y lo verá, el que todo lo supo, lo sabe y lo sabrá, elq ue todo lo pudo, puede y podrá, aceptaré vuestra voluntad sea cual fuere.  Conociendo tu inmensa piedad mi alma clama el perdón del Cielo por todos mis pecados conscientes e inconscientes”.
Rezar: 9 veces “ Señor Jesús, único hijo del Padre, ten piedad de mi”.
Rezar un Padre Nuestro, un Ave María, realizar el pedido y luego rezar 9 Glorias.


ORACIÓN AL ÁNGEL CUSTODIO (02.11) desde el año 356 D.C.

“Te pido querido ángel que me des tu fuerza para ahuyentar todos los males.  Suscita ahora en mí la auténtica humildad del corazón, suscita ahora en mí la fidelidad inquebrantable para cumplir siempre con la voluntad de Dios.  Suscita ahora en mí la fortaleza ante el sufrimiento y la necesidad y luego ayúdame delante del tribunal de Dios.”


ORACIÓN AL TRABAJO.

“Concédeme la gracia del trabajo cotidiano” ¡ Oh Señor! Que quisiste que la materia estuviese sometida al trabajo del hombre, concédenos que realizando nuestro trabajo con espíritu cristiano, podamos practicar la mandada caridad con los hermanos y cooperar al perfeccionamiento de la creación divina.  Señor, Tú que ordenaste al hombre mantener la creación a través del sudor y el trabajo, bríndanos tu gracia para que podamos cumplir tu mandato.  Danos trabajos dignos, fuerza para nuestras manos, salud para nuestros cuerpos, haznos capaces de cumplir tu mandamiento.
Derrama sobre nosotros abundancia de bendiciones para que desde el lugar en que nos toque actuar, podamos acceder a todo aquello que nuestras familias necesitan.
¡Que nunca falte pan en nuestras mesas! Que nuestros brazos, nuestra mente y nuestro corazón se abran al trabajo cotidiano para recibirlo en plenitud; que aprendamos a obrar con responsabilidad dentro de cada acción a la cual nos entreguemos; que comprendamos el valor de las cosas pequeñas que nos rodean; que se acreciente nuestra esperanza y podamos encontrar las soluciones deseadas.
Padre bondadoso, que tu infinita misericordia ilumine nuestros pasos y nos conduzca por los caminos correctos para llegar a alcanzar todo aquello que pedimos con Fe.
Por Jesuscristo Nuestro Señor.  Amén.

ORACIÓN AL CORO DE LAS DOMINACIONES.

¡OH! Dios de poder inmutable y eterno.  Creador de todo cuanto contiene el Cielo y la tierra, pendiente de tu voluntad, te ruego me concedas por la intercesión de tu Santo de las Dominaciones, el restablecimiento de la salud de  . .  (nombre completo).y equilibrio energético.  Te imploro Señor, que tus Dominaciones me acerquen a Ti y a tus seres del Cielo, purifiquen mis culpas y comprenda los mensajes que me envías cada día.  Oh! Dios de salvación, Gloria a tu bondad infinita.  Amén.






APERTURA DE PORTAL.  INICIO DE CAMINOS, FRUTOS PARA EL OTOÑO.
(San Benito 21/3; 11/7 y 21/9)

NOVENA AL ARCÁNGEL SAN RAFAEL.

Es para recibir en forma directa la energía de él; se puede presentar como un adolescente que nos da tranquilidad.  Todo lo que nos deje en paz y tranquilidad es de Dios.
El arcángel nos va a acompañar caminando durante 2 horas, y hay que terminar la caminata en un lugar sagrado (o lo que lo represente), una iglesia, templo, eremita, altar, etc.
Lo ideal es realizarlo en un campo, playa, un lugar abierto, tranquilo.  Puede uno ver una luz, no hay que llevar ni reloj, ni cámara.  La preparación dura 9 días, cada uno de los cuales se debe agradecer a Dios durante 15 minutos orando porque un pedazo de cielo nos va a acompañar durante 2 horas caminando.
Ritual: elementos:
1-     un cirio
2-     pasta de estoraque
3-     pasta de Rafael
4-     incienso
5-     contador angélico

Con la cruz del contador angélico nos hacemos la señal de la cruz, se reza un Padre Nuestro, un Ave María.  En la tercer cuenta se dice: “ Señor permite si es tu divina voluntad que el día 10º me encuentre con tu Arcángel Rafael peregrinando”
Fantasía verdadera: imaginar 10 minutos, ver peces de colores que nadan en la luz.
Se repite la jaculatoria 9 veces “ Nada es divino fuera de Dios”.
Para finalizar se lee una parte de Tobías.
Señal de la cruz y damos por finalizado.
El ritual se hace por 9 días, en el 9º día se deja que se consuma el cirio.


NOVENA AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL.

Dios nos permite saber: a) un recuerdo de una parte de la creación; b) algo oculto que es difícil saber por nosotros mismos; c) recuerdo de la causa primera.
Dios revela lo que es misterio, saca a la luz lo que está en la oscuridad.
Ritual:  con la pasta de San Miguel, (incienso, mirra, estoraque), un cirio, el contador angélico.  Se realiza la señal de la cruz con la cruz del contador angélico, se reza un Padre Nuestro y un Ave María. En la tercer cuenta se dice: “ Señor Dios, Padre amado de los cielos, permite si es tu divina voluntad y si soy merecedora de ello que tu Arcángel San Miguel me dé el día 10º el recuerdo de la causa primera /una parte de la creación / algo oculto que me es difícil saber.”
Rezar 9 Glorias.  Leer en el Apocalipsis donde aparece el Arcángel San Miguel – capítulo 12 – completo. El ritual se hace por 9 días, en el noveno dejamos que el cirio se consuma.




CONJURO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL.

El conjuro es con anterioridad y potencia. Se realiza una vez por año o cuando realmente se necesita, hay que usarlo a conciencia.  Es por un problema agobiante de uno mismo o de otra persona, donde hay un riesgo energético y si no se tienen herramientas o ya se ha utilizado todas.
“ San Miguel, Príncipe de las Milicias Celestiales, vencedor del dragón infernal, has recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas: Te conjuro, te conjuro, te conjuro.  Te conjuro en nombre de María, la madre de Dios, la Reina de los ángeles, volad en socorro de (nombre completo),”.
O : “ San Miguel, Príncipe de las Milicias Celestiales, vencedor del dragón infernal, has recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas,: Te conjuro, te conjuro, te conjuro.  Te conjuro en nombre de la Virgen María, (y pensar en San Miguel).



Purificación de una casa

Refuerzo de purificación: cirio y pasta, en cada una de las habitaciones: “ Santos coros angélicos, los invito a morar en mi hogar.  Que la luz renovadora del cielo se haga presente.  Que las fuerzas de vuestra luz barran toda mala energía, os invoco para que os quedéis, para que nos protejáis.  Amén”.
Después se menciona a cada uno de  los coros: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles (se los puede mencionar a cada uno) y Ángeles Custodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario