sábado, 5 de abril de 2014



 


REIKI USUI Y SUS SIMBOLOS.



Cho Ku Rei - Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mandala está en el Chakra Corazón. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el Vacío. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.



    
 Sei He Ki - El planeta Tierra y el ser humano encarnado se considera que son impuros. Trabaja sobre plomo impuro, transformándolo en oro, por medio de la transformación alquímica. Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Si mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.







Hon Sha Ze Sho Nen - Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión. La Iluminación consiste en alcanzar el estado de Buda, potencial que todos albergamos en nuestros corazones. La mente alerta, creará apertura y desapego, liberándonos de las garras del tiempo, del espacio y de la Rueda del Karma. Nos permite terminar con las limitaciones mentales de espacio y tiempo, ayudándonos a entender la Verdadera Naturaleza de la Mente.




Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia Universal, Divina. El proceso hacia la Iluminación es un proceso de Liberación progresiva del sufrimiento, al conocer los mecanismos del Karma. En el Budismo esta es la verdadera sanación. Hay más variaciones de este símbolo.



Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del Maestro Interno. Lleva a la Paz Total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal…
De los dos últimos existen variantes que son específicamente para el uso del Maestro en las Iniciaciones y que, por lo tanto, creemos mejor no difundir aquí.


NOTA: Aunque su fundador era monje budista de la secta de la Tierra Pura, el Reiki NO es una religión ni es sectario. Puedes practicarlo más allá de cualquier religión. Está abierto a todo el mundo. Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.
Las personalidades de Buda o Jesús son utilizadas por muchos practicantes de Reiki para potenciar y facilitar su conexión espiritual y su capacidad sanadora puesto que ambos fueron personajes que sanaron durante sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario