sábado, 12 de abril de 2014

sábado, 5 de abril de 2014

REIKI. SIMBOLO KORIKI ( La fuerza de la Felicidad)



EL SÍMBOLO "KORIKI"
El símbolo KORIKI se pronuncia tal y como se escribe. Representa "LA FUERZA DE LA FELICIDAD" que nos es otorgada a todos por nacimiento pero que debemos de buscar para disfrutarla. Es el primer símbolo que se enseña a las personas que son iniciadas en el 1er Nivel de Reido REIKI y proporciona la fuerza del amor que en esencia somos. El símbolo KORIKI concede paz y serenidad. Es conveniente aplicárselo a las personas estresadas, enfermas o deprimidas. Es un excelente símbolo para meditar en él.

APLICACIONES FÍSICAS DEL SÍMBOLO KORIKI
Para trabajar con este símbolo, en primer lugar el terapeuta se dibuja éste en las dos manos repitiendo su Mantra (nombre) siempre tres veces en cada mano.
Durante la terapia se dibujará el símbolo, repitiendo su Mantra (nombre) siempre tres veces, cuando se considere necesario en las zonas del cuerpo del paciente que percibamos que lo requieren por estar éstas muy alteradas.
Al comienzo y al final del tratamiento físico también se dibujará dentro del aura del paciente (a unos 20 cm de distancia del cuerpo físico) sobre su pecho o espalda según esté el paciente tumbado boca arriba o boca abajo.




 


REIKI USUI Y SUS SIMBOLOS.



Cho Ku Rei - Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mandala está en el Chakra Corazón. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el Vacío. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.



    
 Sei He Ki - El planeta Tierra y el ser humano encarnado se considera que son impuros. Trabaja sobre plomo impuro, transformándolo en oro, por medio de la transformación alquímica. Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Si mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.







Hon Sha Ze Sho Nen - Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión. La Iluminación consiste en alcanzar el estado de Buda, potencial que todos albergamos en nuestros corazones. La mente alerta, creará apertura y desapego, liberándonos de las garras del tiempo, del espacio y de la Rueda del Karma. Nos permite terminar con las limitaciones mentales de espacio y tiempo, ayudándonos a entender la Verdadera Naturaleza de la Mente.




Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia Universal, Divina. El proceso hacia la Iluminación es un proceso de Liberación progresiva del sufrimiento, al conocer los mecanismos del Karma. En el Budismo esta es la verdadera sanación. Hay más variaciones de este símbolo.



Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del Maestro Interno. Lleva a la Paz Total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal…
De los dos últimos existen variantes que son específicamente para el uso del Maestro en las Iniciaciones y que, por lo tanto, creemos mejor no difundir aquí.


NOTA: Aunque su fundador era monje budista de la secta de la Tierra Pura, el Reiki NO es una religión ni es sectario. Puedes practicarlo más allá de cualquier religión. Está abierto a todo el mundo. Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.
Las personalidades de Buda o Jesús son utilizadas por muchos practicantes de Reiki para potenciar y facilitar su conexión espiritual y su capacidad sanadora puesto que ambos fueron personajes que sanaron durante sus vidas.

40 cosas que no hay que olvidar



40 cosas que no hay que olvidar

1. Nunca prives a nadie de la esperanza puede ser lo único que una persona posea
2. No tomes decisiones cuando estés enojado
3. Cuida tu postura física
4. Nunca hables de negocios en un elevador
5. No pagues un trabajo hasta que este concluido
6. Cuídate de quien no tenga nada que perder
7. Aprender decir "no" con cortesía y tristeza
8. No esperes que la vida sea justa
9. No dudes en perder una batalla si esto te lleva a ganar la guerra.
10. Se atrevido y valiente
11. No aplaces lo que sea preciso en el momento preciso
12. No temas decir no  se
13. No temas decir lo siento
14. Elogia a 3 personas cada día
15. Contempla el amanecer por lo menos 1 vez al año
16. Mira a los ojos a las personas
17. Di gracias con frecuencia
18. Di por favor con frecuencia
19. Gasta menos de los que ganas
20. Trata a los demás como quisieras que te trataran
21. Has nuevas amistades y cultiva las viejas
22. Guarda los secretos
23. Reconoce tus errores
24. Se valiente, si no lo eres finge serlo nadie advertirá la diferencia
25. Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad no por crédito
26. No engañes
27. Aprende a escuchar
28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir llevabala en tu cartera y consúltala con frecuencia
29. Has oídos sordos a los malos comentarios
30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar el mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
31. Cuando entres en algún lado el que sea hazlo que determinación y confianza
32. Cuando tengas un niño siempre procura hacer con el una limonada
33. Ten un perro pero no permitas que moleste a los vecinos
34. Recuerda los cumpleaños de los demás
35. Canta en la ducha
36. Utiliza el dinero honrado
37. Llama a tu madre en este momento no importa que este en el cielo
38. Nunca permitas que te vean borracho
39. Presta solo los libros que no te importe recuperarlos
40. Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida , de esta única decisión se derivara el 90 porciento de tu felicidad

Fuente:
www.formarse.com

Meditación del Arcángel GABRIEL por Ana Iris Bianco